Emprendo esta aventura después de mucho tiempo que me rondaba la idea por la cabeza, y pensando cómo podía darle forma.

Reconozco que soy un apasionado y un "enfermo" de la cantera, aunque, como a todos, me tira más lo que me dice el corazón, que siente y late en catalán. Pero siempre respetando a todo el resto, y sin olvidar mis orígenes.

Lo que de verdad me ha seducido a "dar el sí" a esta "locura futbolística digital", ha sido la absoluta certeza de la necesidad que tenemos, principalmente en Catalunya, de tener nuestro "rinconcito", donde disfrutar de una pasión que muchos compartimos. Cómo es evidente, pondré "acento" en los clubes más grandes, pero estaréis todos; porque es de justicia y porque todos formáis parte de esta gran familia. Grande en talento, afición, y en ambición y sensibilidad hacia la cantera catalana, que no tiene techo. También, sólo faltaría, tendrá cabida el fútbol base nacional, por la especial incidencia y trascendencia que tiene en el nuestro. Y el femenino, cada día con más adeptos.....

Recuerdo cuando empecé en esto del periodismo deportivo -"sólo" hace 25 años-..... Obviamente todo ha cambiado muchísimo. No existían los teléfonos móviles y teníamos que trabajar con la rudimentaria máquina de escribir "Olivetti", color verde botella, a la que a menudo le faltaban teclas, se encallaban o se quedaba sin tinta. Y parecía pesar "dos toneladas"..... A pesar de que entonces estaba todavía muy tierno, tenía muy claro qué quería hacer, y siempre había tenido mucha curiosidad por el fútbol base en general. Entonces me decían: "Esto no interesa a nadie .....". El mensaje era claro; no tenía que perder el tiempo en aquello. Pero no tiré la toalla, pese a que, en aquel momento, seguramente tenían razón.

Pero ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Medios de comunicación, clubes, familias, aficionados, representantes..... Cada vez va a más el interés que despierta la cantera, y su repercusión. Sobre todo en Catalunya. Somos un referente a nivel nacional, y también más allá de nuestras fronteras. En todas partes quieren importar "el modelo", metodología de entrenamiento, planes de preparación y alimenticios, fichan jugadores catalanes..... Pero hace falta que nos lo creemos un poco más. 
 
Mis inquietudes en este ámbito han estado aparcadas hasta hace bien poco, pero los sueños no llaman sólos a la puerta; hay que ir a por ellos. Estoy decidido a hacerlo, pero soy consciente de que no será fácil. Por mi parte, me comprometo a trabajar de verdad, y lo haré con objetividad, honestidad, rigor, independencia, pasión, y todo el respecto del mundo. Estoy firmemente convencido de que podré lograr con éxito el objetivo que me he marcado. 
Lo que pretendo y me ilusiona de verdad, es hacer una web cada día mejor; el espacio "de recreo" que merece nuestra cantera: Una web seria, responsable, plural, dinámica y repleta de noticias, reportajes, entrevistas, con informaciones muy contrastadas -como tiene que ser-, y una base de datos que seguro, será de interés para todos
....



Un abrazo a tod@s!!!!!


Carles Aguilar Catalán