Casado Sport Management

El dalantero Brandon Thomas será uno de los refuerzos de lujo para el Barça B

Podría cerrarse en breve por una cantidad "asequible", dada la delicada situación económica y deportiva de su club

El descenso del club balear a Segunda B, clave en la inminente salida del jugador de Santanyí

Todo apunta a que Brandon seguirá marcando goles vestido de azulgrana

Tooru Shimada | Marca
Carles Aguilar|@charlyplanter | 11 Junio, 2017
La Secretaría Técnica del filial está entre dos aguas. Planificando la próxima temporada en 2ª A, pero con la mirada puesta en el "plan B", por si no se consuma el objetivo principal del club. Además, tratando de atar también, posibles refuerzos para el hipotético Barça C, en caso de ascenso del filial. Y a todo esto, algunas decisiones relativas a jugadores del Juvenil A, tienen que demorarse más del habitual. Por si fuera poco, toca también gestionar la parte más agria del fútbol en estas fechas: La decisión de bajas y/o cesiones. Todo un puzzle, que hay que saber encajar. Y si puede ser, y no es pedir demasiado, hacerlo bien....

En la carpeta de los deberes más "urgentes", los que hay que presentar el próximo mes, están los refuerzos, aunque algunos están pendientes de "el escenario" en que se encuentre el filial. En este caso, desde futbolbasecatala podemos adelantar uno de los primeros en llegar: Se trata del delantero del RCD Mallorca, Brandon Thomas. El fichaje está cerca de confirmarse, y solamente está pendiente de algunos flecos. Podría salir a un precio "asequible", por la necesidad económica del club, y la nueva situación deportiva. La firma sería probablemente por 2 temporadas.

Brandon ha hecho una temporada notable en Segunda A, siendo uno de los pocos jugadores destacados del conjunto balear, que finalmente no ha podido evitar caer en el pozo de la Segunda B. Pero dentro de la mediocridad general, Brandon ha aportado muy buenos números en ataque (38 partidos y 10 goles), a sus 22 años.

El delantero balear, con nacionalidad inglesa, que puede jugar en las tres posiciones de arriba, debutó en el 1er equipo siendo juvenil (temporada 12-13), pero la pasada temporada ya se asentó con los grandes, firmando 29 partidos y 6 goles. La actual ha sido la de su consagración, y de hecho ha despertado el interés de clubes como Sevilla o Depor, entre otros....
                             
                                     LOS GRANDES, ATENTOS A LAS PERLAS BALEARES

Brandon es el primer caso, pero no será el último. Una de las consecuencias inevitables del descenso del Mallorca a Segunda B, será que los clubes grandes hagan cola en Son Bibiloni, y se  llevarán más perlas de la cantera balear. donde hay entre 6 y 10 jugadores de gran nivel. Con el club en 2ª, las salidas de los jugadores más destacados habrían sido más controladas, ya que los tienen prácticamente blindados, pero con este nuevo escenario, habrá "fugas" que no se podrán evitar.


Añade tu comentario a esta noticia