Casado Sport Management

El extremo David Alfonso llega al Barça, para apuntalar una delantera de lujo en el Juvenil A

La temporada pasada llegó a jugar en tres categorías diferentes, y hasta debutó en 3ª División con el filial del Recre

És un jugador 'diferente', que siempre ha priorizado los estudios, y llega a Barcelona sin representante....

El desequilibrio por banda, una de sus armas

recrecantera.es
Carles Aguilar|@charlyplanter | 08 Julio, 2016
El Juvenil A 2016-17, con Gabri en el banquillo, no tendrá excusas posibles.... Tras dos temporadas en blanco, más que decepcionantes, y que el club azulgrana no se puede volver a permitir, el próximo curso futbolístico será clave y definitivo....

Gabri dispondrá de una plantilla poco menos que espectacular, repleta de internacionales y talento contrastado, con los jugadores que suben del Juvenil B, además de algunos que siguen de la temporada anterior, y que deben ser el 'núcleo duro'. A ellos se sumarán 2 o 3 piezas para acabar de reforzar un equipo, que por nombres, está obligado a ganarlo casi todo, y así devolver al Juvenil A al 'podio' que le pertenece.

Después del delantero suizo Guillemenot, el siguiente en confirmarse, tal y como ha publicado la web local, albiazules.es, llega procedente del Recreativo de Huelva. Se trata del extremo David Alfonso. Juvenil de 2º año (99), es un jugador zurdo, acostumbrado a jugar en banda, sobre todo por la derecha, donde dice sentirse más cómodo, y que en el dibujo alternativo 3-4-3 del Barça, puede incrustarse por detrás del 9, para ocupar la mediapunta. Más asistente que goleador -5 tantos con el Juvenil A-, lo que puede aportar al conjunto de Gabri, además de polivalencia, es su capacidad asociativa, velocidad y un destacado cambio de ritmo, gracias en parte, a su fuerte tren inferior....

La temporada pasada tuvo un destacado papel en el Juvenil A del Recre -26 partidos-, aunque participó también en el Juvenil B -3 goles en 7 partidos-. Incluso ha llegado a jugar 4 partidos -1 gol- con el filial blanquiazul, en 3ª. Acostumbrado a jugar una categoría por encima de la que le toca por edad, y ha rechazado ofertas de Villarreal y Atlético, entre otros, para poder vestir de azulgrana.

En La Masía ganan, además de un muy buen proyecto de futbolista, un aplicado y responsable estudiante, con la cabeza bien amueblada. No está 'atado' a ninguna marca deportiva, y aunque cuesta creerlo, viene a Barcelona.... ¡sin representante!


Añade tu comentario a esta noticia