Casado Sport Management

El Barça cierra el fichaje de Juan Miranda (Betis), que formará parte del Cadete B

Lateral izquierdo, s'incorporará a La Masía, después de descartar la oferta del Real Madrid

Velocidad, potencia, habilidad, y todo un especialista en los lanzamientos de falta, su carta de presentación

El lateral andaluz sorprende por su gran físico y potencia

realbetisbalompie.es
Carles Aguilar|@charlyplanter | 22 Mayo, 2014
Últimamente se han puesto de moda en el fútbol los llamados "laterales largos" o carrileros; aquellos que "monopolizan" prácticamente toda su banda, y que tanto pueden jugar de laterales como de interiores o sobre todo de extremos. Una moda a la cual se han apuntado algunos jugadores de la cantera del Barça, como son los casos de Grimaldo, Godswill, Julen Arellano, Ignasi Domínguez, Dani Morer, o Jordi Mboula entre otros, y que aunan velocidad, potencia, versatilidad, 1x1....

Hablamos en este caso, del lateral izquierdo del Real Betis, Juan Miranda (2000), y habitual a las convocatorias con la Selección Andaluza. Es uno de los fichajes de futuro para el Barça, y del que oiremos hablar.... Aunque parezca de entrada, algo atrevido, hay quién lo ha llegado a comparar con Gareth Bale, salvando las distancias. No sólo por ser un lateral de largo recorrido, sino también por sus condiciones físicas -mide 1'77- y potencia: El jugador, todavía Infantil, se incorporará al Barça este verano para formar parte del Cadete B azulgrana, tiene un cañón en su zurda, y una de sus especialidades es su golpeo en los lanzamientos de falta; por potencia y colocación. Además, cuando llega al área rival, sabe definir con una calidad sorprendente para un jugador más habituado a tareas defensivas.

El seguimiento al lateral andaluz, nacido en Olivares (Sevilla), se remonta a un par de temporadas atrás. Pero Miranda, en las categorías inferiores del Real Betis desde que era Prebenjamín, ha estado muy cerca de acabar en Valdebebas, puesto que el Real Madrid tenía prácticamente cerrado su fichaje. Gracias a las hábiles y las rápidas gestiones de Albert Puig y Guillermo Amor, sobre todo con la familia, vestirá de azulgrana las próximas temporadas.
 


Añade tu comentario a esta noticia