Casado Sport Management

Cristian Valcàrcel, con pasado blaugrana, podría fichar por el RCD Mallorca

És una de las figuras del Juvenil A de la PE Sant Jordi de Ibiza

Está probando esta semana con el conjunto mallorquín, pero también hay otros equipos interesados

El extremo catalán lleva ya 16 goles con el conjunto balear

F. Natera / futbolpitiuso
Carles Aguilar|@charlyplanter | 25 Febrero, 2014
El tarraconense está en un estado de forma pletórico esta temporada, y en las filas del conjunto ibicenco, la PE Sant Jordi, se está destacando como uno de sus jugadores clave, y máximo goleador, a pesar de ser un extremo. Siempre había sido un jugador determinante y 'diferente', pero últimamente, su 'idilio' con el gol es innegable, lo que sin duda está ayudando, y mucho, al hecho de que este modesto equipo balear sea una de las revelaciones de la temporada en la Liga Nacional Juvenil de Ses Illes.

El caso es que durante esta semana probará con el Juvenil A y el filial mallorquinista, de cara a una posible incorporación al segundo equipo balear la próxima temporada. Pero el Mallorca no es el único equipo que se ha interesado por el joven jugador verdinegro; otros clubs de Primera y Segunda División han mostrado también interés en poder contar con Valcàrcel apartir del próximo verano. 

Pero no es el único jugador destacado, y con pretendientes, del conjunto ibicenco. Mario Contreras es el segundo máximo goleador del equipo, y también se entrenará con el Mallorca. Además, Mory Kandia Traoré jugó hasta la pasada temporada en la cantera del FC Girona.
 

FORMADO EN LA MASIA 


Como dato importante y relevante, hay que recordar que Cristian Valcàrcel es un típico producto de La Masia, ya que jugó en las categorías inferiores del Barça -se incorporó al Alevín B-, durante 4 temporadas (2005-06, 06-07, 07-08 y 08-09). Despúes pasó por la cantera del Nàstic de Tarragona, y Cusa La Granja antes de llegar a la PE Sant Jordi la temporada pasada.

Durante su etapa de blaugrana, coincidió con jugadores de su generación -95- cómo: Roger Riera, Godswill, Samper, Ebwelle, Bagnack, Grimaldo o Dongou, que todavía siguen en la disciplina del Barça, u otros jugadores importantes, que han emigrado, como son los casos de Jon Toral, Keita Baldo, Héctor Bellerín, Pol Garcia, Mamadou Tounkara o Pol Ballesté, entre otros.


Añade tu comentario a esta noticia