Casado Sport Management

Carlos Blanco acaba una etapa en la Juve, y podría ser cedido buscando minutos para ganar experiencia

En 2007 finaliza su vínculo contractual, y varios clubs, nacionales y europeos, se han interesado por sus servicios

Pronto podríamos ver al central catalán en la categoría de plata

@carlosblanco96
Carles Aguilar|@charlyplanter | 28 Junio, 2015
El verano pasado, tras mucha rumorología, se conocía la decisión de la familia Blanco Moreno, de abandonar el club azulgrana, para incorporarse al equipo Primavera de la Juventus. Decisión "comprensible", por otra parte, ya que el Barça no había mostrado excesivo interés por mantenerlo en su cantera. Debía subir al Juvenil A por lógica deportiva y méritos acumulados, pero la familia entendía que desde el club no lo veían como una pieza importante.... Fue el empujón definitivo para poner fin a 8 temporadas de azulgrana.

Central "atípico", algo alejado de la "Escuela Barça", sí llamó la atención de varios clubes importantes, incluido el Real Madrid, que veían en él un perfil de jugador poderoso físicamente, referencia en el eje de la defensa, por altura -casi 1'90-, buen desplazamiento de balón, y por ser pieza clave en la estrategia -ofensiva y defensiva-, entre otras virtudes....

Su aventura italiana no fue fácil, sobre todo al principio. De todos modos, no le costó mucho empezar a demostrar sus aptitudes, y se ha hecho un hueco en el equipo Primavera -filial- de la Vecchia Signora. Hasta el punto de que es uno de los jugadores del joven conjunto transalpino, que ha podido compartir más entrenamientos con los Buffon, Tévez, Pirlo, Pogba.... En el equipo bianconero reserva, ha disputado 25 partidos, entre Liga, Copa y UEFA youth League. Cabe destacar también que en la misma plantilla figuran otros jugadores formados en la cantera catalana: el experico Pol Mikel Lirola (97) -cedido-, y el ex azulgrana Sergio Buenacasa (96). Pol Garcia (95) también es propiedad de la Juve, pero ha jugado cedido en el Vicenza, de la Serie B.

La intención de ambas partes, Carlos Blanco y el propio club, es encontrar una salida temporal, en forma de cesión, de cara a la próxima temporada. El central catalán tiene muy complicado poder tener una mínima participación en el primer equipo a corto plazo, donde jugadores como Bonucci, Chiellini, Cáceres, Ogbonna o Barzagli, le cierran el paso. Y además, Daniele Rugani, cedido al Empoli este año, vuelve al club, ya más hecho y con opciones de quedarse. Este mismo papel es el que podría jugar Carlos Blanco, a partir de la temporada 2016-17, si se encuentra un club que se adapte a sus características y puede sumar minutos para coger experiencia. En este sentido, varios clubes europeos, incluido alguno de la Liga Adelante, se han interesado en poder contar con él.
 

Toda su trayectoria

JUVENTUS TURIN FC Primavera (Filial) Temporada 2014-15
FC BARCELONA Juvenil B 2013-14
FC BARCELONA Juvenil B 2012-13
FC BARCELONA Cadete A 2011-12
FC BARCELONA Cadete B 2010-11
FC BARCELONA Infantil A 2009-10
FC BARCELONA  Infantil B 2008-09
FC BARCELONA Alevín A 2007-08
FC BARCELONA  Alevín B 2006-07
RCD ESPANYOL  Benjamín A 2005-06
RCD ESPANYOL  Benjamín B 2004-05
UE CORNELLÀ Prebenjamín A 2003-04
UE CORNELLÀ Prebenjamín B 2002-03
UE CORNELLÀ Prebenjamín C 2001-02


Añade tu comentario a esta noticia