Casado Sport Management

SeungHo Paik y Barça, renovación inminente hasta 2018

Ambas partes esperan poder cerrar el nuevo contrato la próxima semana, después de meses de negociaciones

Gerard quiere tenerlo en el filial, pero podría empezar en el Juvenil A de Gabri, para coger ritmo de competición

El coreano ha sabido esperar pacientemente y ahora llega el premio

instagram
Carles Aguilar|@charlyplanter | 08 Octubre, 2015
Jugadores relacionados con esta noticia: SEUNGHO PAIK
Parece mentira, pero otra buena noticia para la cantera del Barça llama a la puerta de la
actualidad blaugrana.... La pesadilla para uno de los jugadores afectados por la ridícula y
abusiva ley FIFA y posterior sanción, está muy cerca de llegar a su fin.... Faltan poco más de 2 meses para que pueda 'redebutar', pero la primera gran noticia para el coreano SeungHo Paik -y su familia-, llegará probablemente la próxima semana, en forma de renovación.... El nuevo vínculo contractual será hasta Junio de 2018, con 'bonus' incluido por parte del club, como compensación grupal, y agradeciendo la buena predisposición e intenciones del jugador y su entorno. Premio más que merecido.

Futbolísticamente hablando, a partir de enero podremos ver un jugador al cual muchos les
costará reconocer, ya que ha ganado potencia y masa muscular, está fuerte como un roble, y ha crecido hasta llegar a los 182 cms. actuales, que contrasta con el físico más 'frágil' con el que muchos lo recordábamos.... Además, técnicamente ha mejorado sus prestaciones, que ya eran notables, pues a pesar de ser diestro, si antes ya se defendía más que bien con la izquierda, ahora, como él mismo reconoce, se siente igual de cómodo con las dos, y se considera ambidiestro.

El jugador, que empezó su aventura azulgrana la temporada 2010-11, procedente del FC Suwon Samsung Bluewings, jugó su último partido oficial con el Barça la temporada 2012-13, y actualmente se encuentra con la Selección Sub19 de Corea del Sur, lo que la ayuda a mantener la forma y su 'gen competitivo' innato. Lo esperan con los brazos abiertos, el Juvenil A de Gabri, que es donde le tocaría jugar, teniendo en cuenta el largo tiempo de inactividad 'oficial', y el Barça B de Gerard López, que lo quiere tener sí o sí. Seguramente estará 'a caballo' entre ambos equipos, puesto que desde el club se considera muy importante su participación con el filial para revitalizar el conjunto de Gerard y Gª Pimienta, pero también gana fuerza la opción de que pueda reforzar el Juvenil A, para que pueda ir cogiendo la forma, y que ayude al equipo, sobre todo en la siempre exigente Youth League.

Hay que recordar que el talentoso jugador coreano, teóricamente ya hubiera podido jugar cuando cumplió los 18 años -abril-, pero la FIFA, con una barbaridad más que se sacó de la manga, no lo permitió, ya que consideró que su anterior contrato con el Barça no tenía validez, y entendió que su caso debía ser tratado como un fichaje más. En fin....
 


Añade tu comentario a esta noticia