Casado Sport Management

Fichaje Barça B

Santos Mingo, a punto de incorporarse al filial blaugrana

Se espera que la semana que viene quede todo resuelto, y el joven jugador firme con el Barça para las próximas temporadas

Solo quedan pendentes pequeños flecos por cerrar el acuerdo económico con la nueva Dirección de Boca

El central argentino podrá coincidir pronto con Piqué, su ídolo

instagram
Carles Aguilar|@charlyplanter | 24 Enero, 2020

Hace unos días transcendió un inminente refuerzo sorpresa para la defensa del filial de Garcia Pimienta. Un tapado a quién casi nadie conocía hasta entonces. Llega de un club potente, de los top en Sudamérica. Central zurdo, que es una de las demarcaciones más buscadas y valoradas por todos los clubes. Una "rara avis" para el Barça, teniendo en cuenta la dificultad que tiene jugar de central en el club azulgrana. Todo un reto y una apuesta para ambas partes....


Santiago Ramos Mingo, nacido el 21 de noviembre del 2001 -todavía es juvenil- en Córdoba (Argentina), pese a ser zurdo, puede jugar con solvencia en el perfil derecho. Destaca por ser un jugador agresivo -bien entendido-, con una salida limpia de balón, anticipación, seguro en el corte, y muy potente. Con una altura de 185 cms, tiene una gran capacidad de salto -de pequeño había jugado a baloncesto-, de la que saca mucho partido en ambas áreas. Técnicamente es muy bueno, dado que hasta los 13-14  años lo hacían jugar de extremo, cuando jugaba en el Club Deportivo Atalaya. Una firme apuesta personal de Jose Mari Bakero, gracias a un contacto muy fiable. Después de verlo jugar, no tuvo ninguna duda; había que ficharlo quanto antes, sin más filtros.... Un refuerzo que aportará un plus de calidad y seguridad al eje defensivo del filial, actualmente solo con Cuenca de central zurdo, pero se encuentra lesionado.

La pasada semana ya visitó las instalaciones de la CE Joan Gamper, y se espera que vuelva a Barcelona la próxima semana y pueda firmar su nuevo contrato en azulgrana, probablemente hasta 2024, una vez el jugador tenga en la mano la doble nacionalidad -tiene familia en España e Italia-. No ocuparía plaza de extracomunitario.... Con él estará también su hermano Matías, un año mayor (2000), que es portero (1'96), y coincidió con Santiago Ramos en las inferiores del club "bostero". Ahora buscará hacerlo en Cataluña.... El otro hermano, Franco (1997), con quien también coincidieron en Boca, se fué el año pasado a jugar en Toronto (MLS).

Ramos Mingo no quiso firmar contrato profesional al cumplir los 18 años, y el Barça aprovechó el vacío de poder que había en el club xeneize, que lo apartó temporalmente del equipo. En diciembre se hicieron elecciones, y Juan Román Riquelme, dos exjugadores de Boca, (Bermúdez y 'Chelo' Delgado), conocidos por el Barça por haber ganado la Intercontinental al Real Madrid, y el actual presidente, Jorge Ameal, al llegar al club, ya se encontraron con "el pastel en la mesa".... De todas formas, Boca tiene algo a decir al respeto, y a pesar de reconocer que hubo un error interno en el club, no se ha quedado de brazos cruzados y quiere sacar rédito económico. No se espera que haya problemas, y de hecho los clubes ya están negociando un acuerdo. El Barça, que tiene muy buena relación con Boca, y lógicamente la quiere mantener, además de la cantidad correspondiente a los derechos de formación, abonará una cantidad compensatoria, pactada entre los clubes.


Añade tu comentario a esta noticia