"Con ocho basta".... Renovación a fondo en el próximo Infantil A del Barça

Cifra récord para intentar que la plantilla gane en presencia física y competitividad

Llaman especialmente la atención los fichajes de los "mediáticos" Fermín (Betis) y Alastuey (Zaragoza), y algún jugador "tapado"

El balear Àlex Ginard, uno de los fichajes "sorpresa"

fundacionmarcet.org
Carles Aguilar|@charlyplanter | 15 Junio, 2016
El próximo Infantil A 2016-17 sufrirá un importante lifting en su plantilla. Un lavado de cara a fondo, con la idea de buscar equilibrar algo más la plantilla, sobre todo en el aspecto físico. No hay que buscar tres pies en el gato ni segundas lecturas, puesto que el curso 2015-16 de esta generación, se puede calificar de notable en el aspecto deportivo, con la consecución del título de liga del conjunto de Sergi Milà, en un año especialmente complicado por varios factores....

Intercambio de cromos. 8 incorporaciones que compensarán otras tantas bajas, y con las que se buscará mejorar algunos puntos de la plantilla que eran "deficitarios" o mejorables. Así pues, todo apunta a que Carles Martínez "cogerá el ascensor" natural, y llevará este grupo Infantil de segundo año. Estas son las ocho caras nuevas, entre las cuales destacan los casos, cada vez más recurrentes, de algún jugador "tapado":


ALEX GINARD (CE Tecnofútbol) ⇨ Jugador mallorquín, que ha cumplido la 2ª temporada en la Fundación Marcet. Físicamente muy destacado, con una gran progresión en este apartado los últimos meses. Es casi ambidiestro, ya que maneja la zurda de forma notable, y su posición "natural" en F11, es de interior izquierdo o extremo, pero no se descarta algún "invento".... Anteriormente, en Ses Illes, había jugado en el Sporting Palma, Cide Mallorca y Penya Arrabal.

ARNAU RAFUS (Vic Riuprimer) ⇨ Portero de gran embergadura, y muy buenas condiciones. Tiene que mejorar su juego con los pies, pero es muy completo. Ha jugado habitualmente en su Infantil A, de División de Honor. Sin duda, una de las decisiones más complicades, per el altísimo nivel de otros candidatos....

ROGER MARTÍNEZ (Gimnàstic Manresa) ⇨ Extremo derecho o mediapunta, que podría ser reconvertido a jugar de "2", por su potencia y largo recorrido. En ataque es un jugador con velocidad y mucho desequilibrio. Ha sido un fijo en el Infantil B del conjunto del Bages, y máximo goleador.

ERIC CAÑETE (Gimnàstic Manresa) ⇨ Mediocentro o Pivote defensivo, ha sido el "6" titular. Jugador también poderoso físicamente, pero con calidad con el balón en los pies. Es por todo ello que podríamos verlo jugar de central.

DAVID NAVARRO (CE Sant Gabriel) ⇨ Uno de los fichajes "tapados" de esta generación. Central muy seguro en defensa, con buena salida de pelota y contundente, con un importante margen de mejora. Puede ser una de las sorpresas de la próxima temporada....

JORGE ALASTUEY (Real Zaragoza) ⇨ Es el típico jugador "diferente", que todo entrenador querría tener, puesto que ofrece muchas alternativas en ataque. Excepto las posiciones "6" y "9", puede ocupar cualquier otra, de la medular hacia arriba.... Zurdo pequeño, pero técnicamente notable, tiene un guante en su pierna, especialmente en lanzamiento de faltas. 

FERMIN LOPEZ (Real Betis) ⇨ Una de las incorporaciones más ilusionantes y mediáticas, que ya avanzó Sport pocos días atrás. Cómo en el caso del jugador de Real Zaragoza, se trata de un jugador que aportará "magia" y muy versátil en las demarcaciones ofensivas, donde se tiene que hacer daño al rival. Ha sido también un caso "complicado" en cuanto al tempo de las gestiones, puesto que se ha estado trabajando en su fichaje desde hace dos años.

MARC CASADÓ (CF Damm) ⇨ Fue la primera alta confirmada. En el conjunto cervecero ha sido el "6" indiscutible el curso pasado, pero teniendo en cuenta que le falta embergadura, lo veremos también jugando de "8", en el interior derecho. Técnicamente con muy bien dotado, sabe mandar y dirigir a sus compañeros. 
Otro que tenía pretendientes de primer nivel, pero el club supo avanzarse a sus competidores....


Añade tu comentario a esta noticia