Casado Sport Management

CE Dani Jarque

Los pericos quieren volver a luchar por el título en la DH Juvenil

A 3 puntos del líderato, suman méritos para ser Campeones, con la plantilla más 'veterana' de los últimos años

Se ha confiado en un bloque homegéneo de la temporada pasada, además de jugadores que han subido del Juvenil B

El capi, Dani Villahermosa, uno de los más destacados

rcdespanyol.com
Carles Aguilar|@charlyplanter | 09 Enero, 2020
Después de 3 temporadas en blanco, el conjunto perico confía al acabar con el dominio de Barça y Real Zaragoza en la DH Juvenil. El último título se levantó en el curso 2015-16, y este año se han querido poner las bases para volver a repetir título de liga. En la planificación de la temporada, los técnicos y coordinadores tenían claro que no sería fácil. El Barça, máximo rival de siempre, siempre es favorito, y Mallorca y Zaragoza, han tenido equipos potentes los últimos años y trabajan muy bien la cantera....

Por eso, se tomaron decisiones clave, para luchar por el título de tú a tú con los otros candidatos. La primera, posar al frente de la plantilla Lluís Blanco, que venía de dirigir el Juvenil B con acierto, y con él, promocionar al Juvenil A los jugadores más destacados. Y se decidió también que algunos jugadores, todavía juveniles, formaran parte de la plantilla del filial, como son los casos del portero Joan, Nil Jiménez o el talentoso, Nico Melamed. Estos movimientos parecían debilitar la plantilla del Juvenil A, más todavía cuando hasta diciembre no había llegado ningún refuerzo. Pero se ha confiado en un bloque homogéneo, formado por 10 jugadores que seguían de la temporada pasada. La única excepción, el central o centrocampista marfileño, Salim Diaby, incorporado durante el mes pasado, que apenas ha participado.

Algunos de los jugadors de este juvenil, han participat ya con el filial, en 2ª B. Una plantilla de mucha calidad, y a diferencia otros años, el 90% de último año de juvenil (2001), en parte para compensar la ausencia de refuerzos. Con jugadores que son o han sido internacionales en categorías inferiores (Alejandro, Fortuño, Benítez), y que destaca, como siempre, por ser muy competitiva. Además, este año, el Espanyol es el máximo goleador (58) del grupo III de la DH Juvenil. Todo apunta que el "rush" final estará muy apretado y emocionante. 


Plantilla y estadísticas


Añade tu comentario a esta noticia